Ringo
Richard Starkey (Ringo Starr)
Richard Starkey nació el 7 de Julio de 1940 en Liverpool, cuando la aviación nazi bombardeaba Inglaterra.
Una anécdota que contaría su madre más adelante fue: que durante uno de esos bombardeos el niño lloraba y lloraba hasta que ella se dio cuenta de que, en medio de todo aquel terror y confusión, lo estaba llevando cabeza abajo.
Sus padres se llamaban, Elise Gleave y Richard Starkey que vivían en Dingle, un suburbio portuario de Liverpool.
Cuando contaba con la edad de tres años sus padres se separaron y su madre se tubo que poner a trabajar de camarera para poder vivir.
Ingreso en la escuela de Saint Silas, pero teniendo solo 6 años tubo que ser hospitalizado a causa de una peritonitis que le apartaría del colegio durante un año.
Pero a los trece años, justo después de que su madre se volviera a casar con Harry Greaves un pintor de brocha gorda, cogió un
resfriado que luego se convirtió en pleuresía y el joven Ringo tubo que estar dos años ingresado en un hospital. |
Para principio de los 60, Ringo tocaba en " Rory Storm and the Hurricanes " que era el grupo más popular en Liverpool en ese tiempo. Para el verano de 1960 Ringo viaja a Hamburgo con su grupo para tocar en el club Kaiserkeller, y es en este club es en donde conoce a los que serian sus futuros compañeros " The Beatles " con los que tocaría la batería en alguna ocasión.
Pero todo cambiaria para el dos años más tarde. Después de que George Martin prepara la maqueta de " Love Me Do " y comunicar a los Beatles que tendrían que cambiar de batería, Ringo recibe una llamada de John invitándole a unirse al grupo.
Y el día 4 de Septiembre de 1962, Ringo entra con los Beatles en los estudios de St. John´s Wood de la EMI en Londres para grabar la versión definitiva de " Love Me Do ", el 11 de Septiembre finalizan las sesiones y el 5 de Octubre de 1962 se edita el single.
Después de esta fecha, Ringo y sus compañeros John, Paul y George cambiarían todos los patrones establecidos hasta entonces, siendo el conjunto de música pop más famoso de todos los tiempos.